GTD en el Super
Hoy me dado cuenta de los sitios más insospechados en los cuales realizo GTD y es que mi mente poco a poco se va acomodando a mis nuevas necesidades de olvidar y optimizar. La historia comienza en una simple tarde, dónde una tarea (en transito) me recuerda que debo pasar por el supermercado para abastecerme de los productos que he apuntado con anterioridad, ni más ni más, ceñido al guión y con el estómago lleno. Digamos que estaba preparado, incluso la otra noche estuve programando una aplicación para llevar en la Treo que me sirviera como analizador de cuál es el producto más barato a comprar y es que la crisis está tan metida en nosotros que saca nuestros impulsos más nerd buscando alguna excusa.
Volviendo a la tema, me encontraba en la cola para pagar, cuando repaso la lista de lo que he comprado, analizo los bultos, pienso en como debo ordenarlos, los visualizo dentro de las bolsas ordenados por tamaño y peso, equilibrando mentalmente las bolsas que he de llevar, necesito exactamente X bolsas.
La cajera está apunto de acabar con el cliente anterior y mi proceso de cálculo ha terminado, dispongo los elementos sobre la cinta de la forma que los he visualizando, sabiendo que la monotonía de la cajera no permite muchas filigranas en el proceso y asegurándome que serán despachados al otro lado en el orden que yo quiero. Una vez terminado el proceso de descarga, voy corriendo (sin levantar sospechas del guardia de seguridad) al otro lado de la cinta y preparo las bolsas de tal forma que el proceso de entrada sea lo más sencillo posible. Los productos comienzan a caer y los voy acomodando en cada una de sus bolsas.
He acabado justo al mismo tiempo que la cajera, toda una ganancia de tiempo. Cuando me interroga sobre la tarjeta de puntos me da tiempo de sacar el efectivo/visa para pagar y después de un pequeño trámite ya estoy saliendo con las bolsas en mis manos.
Recopilar, los productos, procesarlos mentalmente en las bolas, organizarlos sobre las cinta del supermercado para finalmente realizar la acción de guardarlos. Siempre me dejo la revisión para el final ¿me habré dejado algo? que sería de la vida sin estos friki-momentos.
Publicado el 20090205
Categorías: GTD Productividad