¿Ese bulto del pantalón es que te alegras de verme?
Hace como cinco veranos, tirado en medio de la playa me encontraba yo leyendo un artículo de una de esas revistas masculinas que te suele comprar tu esposa de forma atípica. Para los malpensado indicar que el nombre de la revista era: “Men's Health”. Uno de sus artículos me llamó poderosamente la atención y lo convertí en un auténtico hábito.El artículo trataba de bultos en el pantalón. Algo que o se supera o se acepta, pero normalmente para el ser humano varón es un tema que suele tratar con relativa importancia. Un bulto en el pantalón en determinados momentos puede ser beneficioso, dos bultos ya es considerado al raro y de mal gusto. El artículo trataba sencillamente de ese segundo bulto el pantalón, que siempre afea y delata: la cartera.La carta o billetera es un contenedor que siempre nos acompaña e instintivamente siempre la introducimos en uno de esos bolsillos frontales de nuestro pantalón, aunque muchos temerarios con los tiempos que corren aun suelen utilizar bolsillos posteriores. La cartera es ese segundo bulto que rompe grotescamente la línea de nuestro pantalón.Para ello, lo ideal es transformar ese porta identidades en una herramienta útil y eficaz y no una simple bandeja de entrada como lo que muchos llevan en la actualidad. Para ello bastará con GTDear la propia cartera y el paso más sencillo para ello es comenzar por el principio.!!! Volcaremos de forma entera el contenido de la cartera en una bandeja de entrada propia de GTD.!!! Desde el primero hasta el último iremos seleccionando los documentos y analizando cuál es su utilidad. Si requiere alguna acción, no debería estar en la cartera, deberás meterlo en otra bandeja de entrada más apropiada. Si no es alguna de las siguientes cosas ya puedes tirarlo:
--->⚠ <b>Unidades económicas⚠ </b> a ser posible en formato papel, las monedas podemos desecharlas en un portamonedas o acumularlas hasta poder cambiarlas por formato papel. En el caso de que sea necesario llevar monedas, quitaremos los céntimos y llevaremos aquellas monedas de rango entero.⚠ <b>Cosas identificativas comunes⚠ </b>, todas aquellas tarjetas de identidad que utilizamos a diario como puede ser: identificación nacional, identificación del trabajo o estudios, licencia de conducir y nada más. El carné el videoclub, el de descuento de la librería, del supermercado, de repostar energía de locomoción, esos que no se utilizan a diario debe ir fuera, hay que almacenarlos en los lugares donde los vamos a necesitar y cuando lo vamos a necesitar incorporarlo a nuestro equipaje, para utilizarlo y dejarlo de nuevo en su sitio.⚠ <b>Tarjetas de plástico⚠ </b>sólo hay que llevar las potenciales, las que utilizamos a diario para comprar a ser posible sólo un par de ellas de diferentes entidades bancarias.
El resto de elementos los hemos de organizar fuera de nuestra cartera o billetera, por ejemplo:
--->⚠ <b>Tickets, recibos, facturas, resguardos⚠ </b>. Todos ellos caerán en una bandeja de entrada, nunca en la billetera, Ya llegará su tiempo de procesarlos.⚠ <b>Tarjetas de visita y de propaganda⚠ </b>, tienen que ser introducidas en nuestros contactos electrónicos lo más rápido posible, donde estarán al alcance de nuestros dedos. Utiliza la bandeja de entrada que estés más habituado, no la cartera.⚠ <b>Las fotos de la familia, mascotas o exnovi@s⚠ </b>, todas esas fotos hay que meterlas en los dispositivos digitales, por ejemplo nuestra PDA o teléfono móvil.
!!! No hay nada que organizar, lo que no cumple lo anterior no debería estar en tu cartera. Pero si aun así quieres organizar, utiliza el sentido común, los billetes con los billetes (ordenados por colores, tamaños o importancia, al gusto), las monedas con las monedas, cuantas menos mejor. Las tarjetas de plástico en los bolsillos destinados a ella (por orden de utilización, colores, al gusto). Las tarjetas de identificación igualmente agrupadas.!!! Poca cosa hay que hacer, salvo meterlo todo de nuevo en la cartera bien organizado!!! Hasta que no hayamos aprendido el nuevo hábito, la cartera es uno de los elementos que hemos de revisar periódicamente, para garantizar que todo lo anterior se sigue.Con esto conseguimos adelgazar el nivel de nuestra cartera y repartir todas las 'cosas' allí done pertenecen que muchas veces es la papelera. Esta es una sencilla forma de GTDear nuestra economía y conseguir descargar la cartera o billetera para que de esa forma se siga llamando como la bautizamos, nunca como bandeja de entrada.Al finalizar veremos que la línea de nuestro pantalón es suave y recta, sin bultos extraños que mostrar.
Publicado el 20090723