La luz de la escalera

“Es como cuando sales a la escalera y se apaga la luz” dijiste. Así fue el sentimiento que te inundo en la ausencia. Una envolvente oscuridad, el mundo se apagó y todo fue retirado de tus sentidos. Te quedaste sorprendida sin nada a lo que agarrarte, sin referencias, sin poder voltear para encontrar donde aferrarte. Ni me imagino todo lo que pasó por tu mente en ese momento, donde brillaba la alegría y las emociones y de pronto, la luz se apagó.

En mitad de la escalera, perdida sin interruptor, sin barandilla a la que sostenerse. Miles de preguntas acudían a tu mente. Donde antes estaba todo claro, donde antes sentías la realidad, alguien te robó el instante de emoción, que cayó a plomo con la oscuridad. Estática sin poder reaccionar, pensando en volver a encender la luz y el pensamiento se perdió en la oscuridad. Era mucho más la sensación de pérdida, de ausencia, del descontrol de los últimos días, todo se desmoronó cuando la luz se fue.

No puedo imaginarte ahí perdida, con el peso de la preguntas muchas de ellas sin respuesta. Con el silencio externo y los gritos en tu interior. Luchando contigo misma para avanzar o retroceder, encontrar de nuevo el equilibrio que la oscuridad. Decidir, si existe decisión posible entre tantas preguntas sin respuesta. Aguantando con fuerza el momento para encontrar la dirección más adecuada. Sola, en la oscuridad de lo que te rodea, en el bullicio de tu mente y corazón.

No te preocupes, dame la mano. No sé cuántos escalones tiene esta escalera. No sé si el interruptor funcionará y si volverá la luz algún día. Desconozco el tiempo que tardaremos en encontrar un camino o si tendremos que inventarlo. No me importa el tiempo mientras tu mano esté entrelazada con la mía. Descenderemos juntos cada tramo, en la oscuridad ya no estarás sola. Escucharás mi respiración y mis palabras calmándote. Sabrás por el calor de mi cuerpo que la oscuridad es sólo un tenue velo. Agárrate a mí, con fuerza, no pienso perderte y juntos, con tu fuerza y la mía, la oscuridad sólo será un anécdota."


Publicado en 2015-04-01-07-00

Referencia: pivot/00323.php