Tu ausencia
Este es el momento, en la ausencia, donde todas las imágenes se hacen fuertes, donde cada recuerdo es todo un tesoro. El silencio de las palabras lo llenan las antiguas conversaciones, todas las frases pronunciadas y aquellas que quedaron en la mirada. Ahora que la distancia es el dolor de la propia carne, ahora en la soledad de uno mismo es cuando más se echa de menos la presencia ajena.
Duele. En el corazón que lento resuena, intentando encontrar tu eco. Duele. En las punta de cada dedo, donde antes pintaba letras sobre tu piel, ahora insensibles e inertes carecen de sentido. Duele. En la respiración, donde tu aliento no es el mio. Duele. En los ojos, donde la belleza es extraña en el paisaje que te rodea. Duele. Donde no reconoces ni uno solo de los olores, allí donde estaba la marca de tu presencia, ahora sólo hay ausencia.
El tiempo corre en círculos, las manijas interminables no avanza hasta nuestro próximo encuentro y absorto, planeando como será el siguiente beso, como caprichosos curbarán tus labios cuando sonrias, imaginando el roce de tu mano al coger la mia. El tiempo congelado, confabulado con el dolor que arranca suspiro a suspiro, como adolescente primerizo. ˇAvanza maldito!
Llegará mañana y será lo mismo, un bucle infinito de ausencia. De recuerdos, del pasado, abrigando el frío interno. De detalles que no apreciaste ayer y que hoy son perlas para una sonrisa. La soledad en tortura con los sentidos y tu, soñando despierto. Tu ausencia, en dolor propio, echándote de menos."
Publicado en 2015-03-29-08-00
Referencia: pivot/00319.php