Luna

Regresa la noche a entelar los días, regresa con fuerza cargada con luna llena. De puntillas, cuando el sol despide sus últimos rayos, el firmamento comienza alumbrar todas sus estrellas. Incontables historias que nos llegan desde el infinito, todas perdidas en la inmensidad del silencio, cada estrella con su propia vida y que vuelve cada noche para seguir contándonos maravillas.

Así de azul a rojo fuego, de rosa pálido a gris trémulo, hasta llegar al negro intenso que borra nubes y cielo, corriendo la cortina de los sueños, así se desviste el cielo. Alzando los ojos con las referencias de las estrellas, así admiramos lo que desconocemos y dulcificamos con romanticismo astros y estrellas. Pues son ellas las que antaño guiaban nuestros caminos y vuelven a ser ellas las que se llevan nuestros miedos.

Hoy la luna está llena, radiante, con un halo de misterio, algunos avecinan cosas buenas, otros llaman a las desventuras. La luna nos completa a todos, un satélite coqueto que rota en pos de nuestros desvelos. Alumbrando corazones, despertando magnetismos, agitando aguas y prediciendo temporadas. Es esa luna a la que susurramos secretos, la que es confidente de nuestro actos, señora de despierta nuestra bestia.

Así que cuando la veo, me detengo por completo, pensamientos, latidos, respiración, todo para admirar al astro brillar. Allí hay muchos de mis secretos, como miles de otros locos que como yo, ven más allá de la roca que puede ser y disfrutan envolviéndola en magia y misterio. Así nos vuelve la luna, cuando se clava en nuestro corazón."


Publicado en 2015-03-21-12-22

Referencia: pivot/00311.php