El final de los dias

Conocer el día de tu final, puede ser una completo acto de liberación. Uno sabe del cierto que su vida es finita, que llegará un día de desconcierto, dónde pasaremos del todo a la nada o al conocimiento de lo desconocido, sin recuerdos, sin futuro, sin historias que contar, salvo la propia ignorancia de haber existido. La muerte me acecha y lo hace de la peor manera, en la propia mente.

Ahora que el ciclo se acerca le doy vueltas a la idea. Tantas cosas recorren la mente y sólo en esta tontería me concentro. ¿Qué pasaría si conociera el día de mi muerte? Destinado a repetirla en mi conciencia día tras día, preguntándome si puedo cambiar la escena, si podría sobrevivir a tal brutal destino, ¿existiría la forma de cambiar el futuro si este fuese inamovible?

Por otro lado, están todas las libertades que encierra el conocimiento, ser libre para hacer lo que se quiera y cuando se quiera, sin pensar en riesgos, con los ojos abiertos todos seríamos temerarios valientes, dónde nuestras vidas se cruzarían para darnos caza los unos con los otros. Que brutalidad, pensar en el final, con el resto de la vida por delante, ahí esperándote.

¿Qué pasaría si conociéramos la forma que vamos a morir día tras día y que esta fuese cambiando a medida que nos vamos cruzando? Hoy moriría de vejez. Mañana, un coche me atropellaría, al siguiente, demasiado estrés provocaría un ataque al corazón, un cáncer se extendería por mi cuerpo en otro amanecer, una tortura diaria, un proceso de aprendizaje constante y tan duro, tan liberador al mismo tiempo.

Los hilos del tiempo se cruzan en mi mente, un imposible absurdo, pero con el único objetivo de pensar en muerte, me entristece, me oscurece el día y siento la futilidad de la vida, como recurso suicida, pienso en lo que siento, pienso en lo que quiero, soy carnaza de locuras, soy víctima de mi propia agonía, recordando el pasado, adivinando un falso futuro. Se lo que soy y lo que quiero y aún así me pregunto cuando llegará el día en que deje de ser consciente.

Si conociera el final de los días… ¿Qué cambiaría?"


Publicado en 2010-06-25-09-01

Referencia: pivot/00293.php