Marioneta
En esta noche sin estrellas sólo hay un pensamiento que ilumina la oscuridad. Aquí sentado en el vacío de todo lo que me rodea busco en mi interior un trozo de esa vida que ha pasado. Veo como han ido bailando las figuras en el tiempo y como espectador estupefacto me doy cuenta ahora de los detalles que me había perdido. La claridad se abre paso en la negror y siento los pensamientos como van enroscándose en mi cabeza, aprisionando lo que antes pensaba como algo sencillo, se ha vuelto complejo y demasiado imposible como para ser cierto.
Jugueteo un poco con los pensamientos, siento que ya no son míos y que han sido impuestos, soy el esclavo de lo que fue el pasado y pronto será mi futuro, en acciones que nunca hubiese imaginado y ahora se hacen reveladoras. Pienso y planeo nuevos bailes, cambio la música del concierto y creo experimentar una falsa sensación de poder cuando ellos me dirigen a mí.
Icono de un cuento que no esperaba, así en plena oscuridad son marioneta en el momento que habían planeado. Me rebelo y grito por dentro, en la futilidad de no saber qué hacer, de buscar la huída más rápida a todo esto, pero el sabor de la venganza aflora pronto de las entrañas, llego a degustarlo como algo que se espera de mi y aun sin saber si todo estaba ya escrito soy puro nervio vengativo, el dolor que ahora yo vivo, lo experimentaran ellos sin saber que el artificie de su tormento ha sido su propia víctima que agonizante, aun prepara su sorpresa.
Me deleito en el pensamiento."
Publicado en 2010-03-09-11-11
Referencia: pivot/00289.php