Cinco minutos prestados

Hoy me he detenido cinco minutos, me he sentado en un banco y he visto como el mundo se movía a mí alrededor. He visto a las madres corriendo arrastrando a sus hijos para ir al colegio, mientras este avanzaba a pasos más pequeños, he visto como el señor del bastón salía del horno con una barra de pan bajo el brazo y el periódico en la otra, hoy debe haberse despertado más pronto, como lo hizo ayer y como seguramente lo hará mañana.

He visto un hombre vestido de traje que seguramente iba al trabajo, por la maleta que cargaba tendría alguna reunión o presentación. Dos palomas perdidas picoteando en el suelo, buscando algún tipo de migas, confundiendo los restos de comida con el suelo. Al barrendero haciendo su trabajo, removiendo la basura que generamos, abrigado hasta las orejas en un verde reluciente. He visto el semáforo, ahora rojo, ahora verde, ahora rojo, ahora verde, era como medir el tiempo a medida que lo cruzaban a toda velocidad y se detenían renegando por no haber pasado.

Las nubes en el cielo estaban quietas, no se movían apenas. Un rayo de sol se acercaba tímidamente y en el transcurso de mi letargo ha llegado a alcanzarme allí donde estaba sentado. He visto un grupo de adolescente con los apuntes en la mano, hoy creo que tenían examen, hablando y riendo. Me he fijado en sus pintas y como padre que soy y con la madurez que tengo rechazo su forma de vestir y la disciplina que no ejercen sus padres. Me hago viejo, me he dicho mientras sonreía ante ese pensamiento.

He visto a uno como iba caminando con casco, ¿será una nueva moda? ¿Tal vez será un caballero que viene de alguna cruzada que ha dejado su montura en un establo? Una chica paseaba a un perro, era grande y negro, ella vestía aun con sueño por todo el cuerpo. He visto a una mujer pasar, con la mirada perdida en sus pensamientos, me hubiese gustado escucharlos.

Allí sentando, con un tiempo prestado, he visto la vida que muchas veces nadie se fija, donde todos somos extraños cuando nos cruzamos, en apenas unos minutos, disfrutando de ser un anónimo observador atrapando los momentos ajenos."


Publicado en 2010-01-29-10-00

Referencia: pivot/00274.php