Una copa de vino
No me gusta el vino y aun así lo tengo delante de mis ojos, en una copa alta. Junto a él una copa con agua, dos versiones de la vida, entre la claridad y el burdeos. Son matices diferentes y si no tuviera estos recuerdos en este momento rechazaría el vino y me decantaría por el agua. No me gusta el vino pero lo acerco a mis labios y me dejo contagiar por su aroma.
Siento que el recuerdo no es nuevo, viene en este instante de forma automática, no necesita que lo llame, acude por que es el mejor registro que tengo de ese momento, solo cambia el entorno, pero me transporto a voluntad al pasado. Con un breve impulso lo llevo a mis labios, sintiendo su sabor, su textura, reconociendo como lo viví la ultima vez, como igualmente lo sentí con la intensidad que con los ojos cerrados ahora, me dejo llevar.
Que dulce está mezclado con este recuerdo, está frío, esta tierno, tal como fue concebido en el primer encuentro. Siento que ahora me excuso bebiendo esta copa para recordad, para volver a sentir y es que no concibo tomarlo en soledad si no acompañado de estas inolvidables imágenes.
Hoy tomo vino por que tú no estas a mi lado. Hoy esta copa es por tí, no volveré a tomar más de esta bebida si no está impregnada de tus labios."
Publicado en 2010-01-26-11-01
Referencia: pivot/00271.php