Reflejos

¿Aun creéis que os engaño? ¿Acaso no reconocéis la verdad en los límites de los sentidos?. Soy yo el que pongo a prueba vuestra razón y os induzco a desviar los pensamientos que tenéis encerrados en lo más recóndito de vuestro ser. Yo os predico vuestro reflejo, lo que habéis olvidado en vuestros tiempos de alegrías. Soy yo el que agranda la pena y el dolor que latió hace tiempo y que ahora ya ha cicatrizado.

No os miento si os digo que estáis más desesperados que lo que habéis estado hasta ahora. Sabed por boca propia, que no estoy loco, ni pretendo dejar la vida. Porque puedo recrearme en los placeres de la alegría y los buenos instantes y en cambio ¿no puedo saborear el amargo de la pena y el dolor?.¿No soy juez de toda esa química?, ¿no soy dueño de cada acto consciente?

Porque la gente rechaza el sentido de la autocompasión, y está mal visto sentirse herido o simplemente triste, todos quieren ayudarte, cambiarte, obligarte a volver a la rutina de lo que ellos llaman felicidad. Yo os maldigo mil veces. Yo quiero esos sentimientos, son míos, yo lo he creado y yo puedo dominarlos. ¿Es eso lo que teméis? ¿La letargia de ese sentido? ¿La incapacidad de responder a vuestras propias preguntas?

Es la verdad que os aplasta la que espolvoreáis con un simple movimiento, pero es la misma mentira la que cae de vuestro cuerpo, mientras que la verdad supuestamente perdida continua haciendo de lastre invisible. La afilada verdad es la que todo el mundo busca y cuando la encuentran rehacen su camino negando haberla conocido. No lo neguéis, soy vuestro reflejo en alguno estadio de vuestras vidas, pasado, presente o futuro, me comprendéis muy bien, pero no entendéis la lección que he aprendido. ¿No soy buen maestro o no prestáis atención a la materia? El ser humano por mucho que quiera negarlo se mueve por sentimientos, por simple química. Un latido, una mirada, una entonación. Cada instante esta sembrado de estas sutilezas que asumimos y que no comprendemos.

Te invito a que pienses en lo sucedido, en como has elegido ese camino. Sabes que la decisión ha sido tomada, incorrecta o acertada ha sido fruto de un sentimiento, de algo que no has controlado directamente, que ha fluido directamente de la psique. Si no te ha gustado, lo olvidarás con tiempo y cadenas, pero si te ha henchido el alma, te regocijaras cual cerdo en pocilga. Y los dos sentimientos te han definido, uno olvidado, el otro enfatizado. ¿Sigues creyendo que todo lo que escribo es mentira o parte de mi fantasía? No soy yo el ciego, simplemente soy tu reflejo, lo que podías haber sido y has huido."


Publicado en 2009-11-30-09-09

Referencia: pivot/00256.php