Kronos
Me siento perseguido, acosado, hay alguien que me tiene perturbado. Lo siento a cada instante, detrás de mí. Es implacable y constante, no escatima esfuerzos en perseguirme, ahí a donde voy el ya ha llegado. Me lee el pensamiento, mis fantasías, mis sentimientos. Lo odio profundamente, lo mataría si pudiera, maldito seas dios del tiempo, maldito seas Kronos.
No puedo más. Necesito una pausa, un respiro, un instante dónde poder estar sólo y tranquilo, en paz conmigo mismo. Necesito que el mundo desaparezca durante un día, tan sólo eso, un día de egoísmo, para poder reencontrarme con mi paz, con mi yo más profundo con algo que creo haber perdido en las mazmorras de mi pasado. El tiempo me consume, me arrastra por la vida, me induce a erróneas decisiones que me enturbian el camino que antaño perdí.
Resulta duro saber que has perdido algo. Algo que era tuyo, que te pertenecía por derecho a vida, pero que por la ignorancia o el afán de vivir has olvidado tontamente. Es por eso que no puedo reclamar mi tiempo, el tiempo que perdí entre las manos, el tiempo que veía desvanecerse entre la comisura de mis dedos mientras estúpido de mi lo dejaba escapar sin remedio y sin conciencia hacia el futuro.
Hoy lo recuerdo y enfermo con el sentimiento, ahora que lo necesito y no lo tengo. ¿Por que no lo aproveché? Por que no lo guardé? Ahora que lo reclamo ese dios me lo niega, algo que fue mío pero que ahora pertenece al abismo. Siento como la presión aumenta, la temperatura fluye. Todo está en mi contra y en cambio el tiempo no varía, continúa constante e implacable en su avance. Es mortífero en su camino, va dejando estragos ahí por donde va pasando y yo estoy en su camino, en su mismo centro, plantándole cara y pidiendo lo que es mío. Maldito seas Kronos.
No permitiré que vuelva a pasar. No derrocharé mi tiempo en estúpidas banalidades que emborrachan mis sentimientos pero que juzgan mi futuro. Kronos lo sabe y deja que diga tonterías, porque sabe que luego no cumpliré mi palabra, la cual ofrezco y cumplo, salvo si es conmigo mismo. Se que acabo de comenzar, que me resta vida por correr, tiempo por consumir, pero yo lo necesito ahora, en este instante, es inútil esperar al futuro, ya que si sé seguro que lo necesito ahora, en el futuro nada habrá cambiado.
Dedico estas horas a la meditación, a discurrir mi mente por el bosque amazónico de neuronas que encierra mi mente. Sé, que aunque estoy perdiendo vida, los pensamientos que discurran habrán servido de algo. Busco en lo más profundo de mi recuerdos, intentando juntar las veces que perdí el tiempo inútilmente, en lo que no hacía, en el instante que deje de existir, en el momento que estaba ahí, impasible y sin hacer nada, absorto en el nomundo de la consciencia, dejando escapar vida y alejado de cualquier acción. Los recuerdos, alguno se me escapa, pero la mayoría están ahí, me recuerdan los latidos sin sentidos. Ahora que lo sé, ahora que he jurado cambiarlo, me siento como al principio, igual que antes, sin tiempo y perseguido.
Nada ha cambiado, la reflexión no ha servido, tal vez el olvido y el tiempo perdido en este texto demuestre lo inútil del momento.
Maldito seas Kronos."
Publicado en 2009-11-09-08-00
Referencia: pivot/00249.php