El Cementerio
Estirado en el suelo, contemplando el pleno cielo, viendo cruzar las nubes en figuras alimentadas por mi mente. Todas ellas caprichos de los recuerdos, todas ellas con la misma silueta para asombro de mis ojos, que no quieren otra cosa que deleitarse con ellas. Es un remordimiento interno que castiga mis pupilas, mientras la mente reclama los recuerdos y los diálogos. Estirado en el suelo.
Me levanto para alejarme de eso y paso a paso me distancio de los sentimientos. Paseando en el parque cruzándome con los desconocidos, cada uno con su mente en otro sitios, somos todos extraños, románticos del corazón que en plena tarde han perdido la inercia de sus vidas, para encontrar la paz de los pasos.
Los niños juegan allá a lo lejos, pelotas y columpios, risas y gritos me distraen por un momento. Una figura que se acerca a media velocidad, sudorosa conectada a una música encapsulada en su hombro, mientras su corazón va forzado a otro ritmo. El mío, desacompasado y melancólico resuena en tímido silencio para no ser dañado de nuevo, encerrado y protegido bajo coraza de latón, sigue siendo vulnerable a los caprichos.
Un latido, un paso. Dos latidos, dos pasos. Un ritmo que evita los pensamientos, escondiéndolos de nuevo, me digo para engañarme mientras sigo suspirando por el mismo pensamiento. Quien diría que existe vida tras este caminante perdido en el parque, que haciendo camino va enterrando sus sentimientos. El parque esta lleno de recuerdos abandonados, un cementerio al que llevo tiempo acudiendo para no olvidarlos."
Publicado en 2009-11-03-07-00
Referencia: pivot/00247.php