Buzz 2. 0

Son las diez de la mañana, suena la Treo, es el contestador que me llama para avisarme de un mensaje que tenía olvidado en el contestador. Son las diez y media, la Treo vuelve a sonar en medio del ajetreo de la oficina, preguntan por el Sr. Mistetas, le digo que no hay nadie que se llame asi, me indica que pregunte a ver si hay alguien por allí que se llame de esa forma, vocifero a ver: "si hay alguien que ha visto a Mistetas"... Mosquis, cuanto daño ha hecho este Bart. Las doce de la mañana, llama el jefe ¿tenía algo pendiente?, no lo cojo. Las doce y un minuto, vuelve a llamar, encierro la Treo en el cajón. Las doce y cuarto, rescato la Treo del cajón. Suena, llaman de Vomistar, que si quiero cambiar de compañía. Asiento y les digo que no. La una, vuelve a sonar el teléfono, mi madre para explicarme de mi nene. Las dos de la tarde, busco en google un programa para discriminar llamadas. Las dos y cinco, encuentro: Buzz. Las dos y seis, instalado y funcionando.

Esta situación exagerada puede resultar de lo más real para alguno de vosotros e incluso como reza la expresión: "la realidad supera a la ficción". Nuestro tiempo es sagrado y debemos administrarlo con la suficiente ociedad como para saber que lo estamos despilfarrando a nuestro gusto y no coaccionados por terceros. Nuestra Treo además de ser una fuente de memoria inagotable, puede convertirse en un portal hacia una dimensión de interrupciones inesperadas y voces obscenas que nos intentan vender un lavavajillas con conexión bluetooth. Por ello hay que poner freno igual que los filtros Spam de nuestro correo electrónico. Buzz pone freno a las llamadas indeseables.

La teoría es sencilla, si el que llama está reconocido, la llamada pasará el filtro y la Treo sonará, si la llamada es reconocida como spam, el teléfono se descolgará, esperará unos seguros para que le cueste dinero y luego colgará (esta opción es morbosamente suculenta). Buzz atiende nuestro teléfono en forma de secretaria, ocupando únicamente nuestro tiempo cuando realmente es necesario. Para ello, el programa de ToySoft, crea una serie de reglas que nosotros configuraremos, indicando cuales nos los teléfonos VIPS (aquellos que pasaran cualquier filtro), los número de teléfonos indeseables, a los que colgará sin miramientos o los grupos de personas/empresas que enviará directamente la llamada al contestador. También nos servirá para personalizar las melodías de los interlocutores, esta es la parte dulce. Pero lo primero, será plantearnos quien va en cada una de las listas, unas decisiones difíciles... a veces.

Lo bueno de toda esta configuración es cuando la programamos para que se active a determinadas horas del día, por ejemplo, todas las llamadas del grupo de trabajo se bloquearán a partir de las seis de la tarde, hasta las nueve horas del día siguiente de Lunes a Viernes, otro claro ejemplo, la llamada de el/la amante(s) será(n) bloqueada(s) todas las noches de Lunes a Domingo. Otro claro ejemplo de por que utilizar Buzz, imaginemos el hipotético caso de que estamos en plena juerga cervecera, la comida con los amigos se ha prolongado tres horas dentro del horario laboral y el jefe nos llama de forma insistente a la Treo, como el local está bastante concurrido el nivel audible se mide por gritos, lógicamente no escuchamos la llamada, pero nuestra Treo no sólo la reconoce, sino que muy amablemente le manda un SMS de respuesta a nuestro superior indicando que estas reunido con un cliente y al rato le llamas. Podemos configurar a Buzz para que atienda nuestras indiscreciones y tome decisiones que nosotros no podemos atender personalmente.

Otra de las ventajas es que puede convertirse en un manos libres, es decir, Buzz puede descolgar las llamadas por si solo de esta forma no tendremos ni que tocar el dispositivo, pues el programa volverá a actuar por nosotros. Aunque esto es una ventaja, por ejemplo si vas conduciendo, puede ser una desventaja en muchas otras ocasiones. Buzz cuenta con muchas ventajas, por ejemplo es compatible con MP3, WAV y OGG, sin necesidad de tener otro intérprete, es capaz de convertir dichos ficheros en formatos internos, por si no tenemos la tarjeta de memoria adecuada desde dónde sonará la música, al estar en la memoria RAM el efecto resultante será completamente transparente. Llegando incluso al extremo de hacer sonar la canción desde el segundo xx hasta el yy, sin tener que crear ficheros especiales para nuestras melodías.

Los mensajes de publicidad ya no son un problema, Buzz incorpora la capacidad de buscar palabras dentro de los SMS, para asegurarse de que si son publicidad (previa configuración) los borre directamente o que si es algo importante o si viene de alguien importante, actuar de forma correspondiente, incluso ejecutando programas.

Todos los números pueden ser únicos, es decir, el número entero y exacto o también pueden utilizarse comodines para reconocerlos, por ejemplo todos aquellos números que sea *56789 se bloquearán tanto si son locales (555-6789) como si provienen del extranjero (00 34 91 5556789), útil si estamos en roaming o para bloquear centralitas, por ejemplo todos aquellos números que provengan de 91 58945* significa que son de la empresa XXXXX y por lo tanto merecen una atención especial.

Me dejo muchas, pero muchas características de este programa, pues lo que he comentado son las grandes necesidades que todo el mundo tiene cuando tiene un teléfono móvil, si es una Treo, nuestra vida se convertirá gracias a Buzz en algo más sencilla (con la suficiente configuración y experiencia), si no es una Treo, siempre podemos seguir utilizando el Truco de que no hay cobertura. Descubrirlo, Utilizarlo y sobretodo, disfrutarlo.


Publicado en 2007-04-05-16-46

Referencia: pivot/00229.php