Lector Brando Card Reader 55-in-1
Muchos de los dispositivos tienen la posibilidad de incorporar alguna clase de tarjeta de expansión para poder ampliar la memoria interna (huelga decir que normalmente es ridícula) y tener algo más digno para almacenar nuestros datos, fotos, videos y música. Palm utiliza el formato SD, ahora en modalidad mini para los nuevos dispositivos. Desafortunadamente, los fabricantes de dispositivos no se ponen de acuerdo en estandarizar un tipo de memoria y a veces por las necesidades de espacio se inventan nuevos tamaños. Para quien tenga más de un dispositivo con diferentes tipos de memoria se habrá encontrado en la necesidad de disponer de un lector externo que sea compatible con todas esas tarjetas de expansión. El más preparado para ellos es el Brando WorkShop 55 in 1 Card Reader.
Brando cubre todas esa necesidad con un lector ejemplar que es capaz de leer hasta cincuenta y cinco tipos diferentes de memorias, desbancando por tamaño y precio a algunas de las mejores y más conocidas marcas del mercado. Con un sistema de transferencia de datos USB 2.0 (compatible también con USB 1.0 y 1.1) que tan solo queda limitado por la velocidad de transferencia de la memoria de expansión, utilizando los 480 Mbps del conector 2.0, dónde el arrastrar y pegar se convierte en un parpadeo. Como es un dispositivo USB completamente Plug&Play puede ser conectado y desconectado a gusto, mientras vemos como en nuestro explorador de ficheros, aparecen y desaparecen las unidades.El lector viene en un color blanco mate, que le da un toque elegante, con el logotipo de brando en la parte superior y el nombre de las tarjetas sobre cada una de las ranuras. Un indicador luminoso en uno de sus extremos nos indica que el dispositivo está conectado y dispuesto para trabajar. En su otro extremo un conector USB mini, cuyo cable viene incluido en el paquete original de Brando. Las ranuras de expansión vienen a cada lado del dispositivo, con un total de cinco. El tamaño del dispositivo es mucho más pequeño de lo que aparenta en la foto del comercial, son 85-58-12mm (un poco más grande que una tarjeta de visita) y cuando lo tienes entre las manos apenas sientes sus 40 gramos, no hay excusa para llevarlo con nosotros en nuestra bolsa de gadgets. Prueba curiosa: al agitarlo el único sonido que se escucha es el de la puertezuela de la ranura microSD.
Esta nueva versión, está preparado para leer las nuevas tarjetas existentes en el mercado: SDHC/SDHC 2.0, además de las ya existentes (cuidado al mareo de las siglas): CF I, CF II, CF I WA, CF I ELITE PRO, CF PRO, CF PRO II, CF Ultra II, HS CF, CF Extreme, CF Extreme III, CF Extreme IV, IBM MD, Hitachi MD, MAGICSTOR, MS, MS MG, MS PRO, MS PRO EXTREME, MS PRO MG, MS DUO, MS DUO MG, MS PRO DUO, MS PRO DUO ULTRA, MS PRO DUO MG, MS PRO ULTRA II, MS ROM, MS MEMORY SELECT FUNCTION, MS DUO HS, MS PRO EXTREME III, MS PRO HS, MS PRO DUO MG HS, M2, XD, XD H Type, XD M TYPE, SD, SD PRO, SD ELITE PRO, SD ULTRA, SD ULTRA II, SD EXTREME, SD EXTEREME III, SD HS 150X, SDHC 2.0, MINI SD (No necesita adaptador), T-Flash (No necesita adaptador), Micro SD (No necesita adaptador), MMC, MMC 4.0, HS MMC, RS MMC, RS MMC 4.0, HS RS A15MMC, MMC MOBILE y MMC PLUS 200X.
Si te has encontrado en la necesidad de leer alguna tarjeta ajena a la de tus dispositivos o tienes varios dispositivos con tipos de tarjetas de expansión de formatos diferentes, el Brando 55-in-1 es el perfecto aliado, no hay tarjeta que se le resista y sobretodo a velocidades de copia increíbles (limitadas a las propias de la tarjeta).
Publicado en 2007-02-07-11-20
Referencia: pivot/00221.php