P Aj DA Battery 2. 0
Después de ver anunciada la nueva herramienta PAjDA Battery e ilusionado con la idea, lo primero que hice fue descargarla para probarla. La idea es buena, tener una alerta de Batería sobre cualquier aplicación, de esta forma puedes estar preparado en cualquier momento para iniciar una nueva carga.
El programa es sencillo, dispone de seis puntos de configuración, el primero y que más llama la atención es el gráfico. Un entorno dónde podemos visualizar como se ha ido descargando la batería en el tiempo, así como los periodos de carga que hemos efectuado. Resulta divertido comprobar como va decreciendo la escala de valores y de repente vuelve a subir.
La pantalla de configuración principal, dónde activaremos y desactivaremos la aplicación, así como la posibilidad de que se active tras de un reset. Además del periodo de tiempo en el cuál la aplicación comprobará el estado de la batería. Esta fue mi principal decepción, ya que esta aplicación sólo se activa en periodos de 1 minutos, con lo cual la aplicación no está siempre en pantalla, sino que aparece en el intervalo de tiempo determinado. Si miramos las alarmas del sistema, veremos que la aplicación va creando alarmas a medida que las va necesitando.
Después de activar la aplicación y de indicar el tiempo, ahora podemos dibujar su aspecto, indicando si queremos ver el indicador de batería, o si sólo hay que verlo cuando cambia, así como sus colores y el porcentaje de transparencia respecto a la aplicación que está en primer plano. Una vez que aparezca la aplicación en primer plano, tenemos la posibilidad de añadir una alerta sonora que puede ser configurable en tiempo y en volumen, así como desactivarla.
La aplicación puede tomar medidas al respecto de la cantidad de batería que nos queda, de esta forma podemos desactivar los leds, forzar un máximo de luz en la pantalla, apagar los infrarrojos o el propio bluetooth, dependiendo del porcentaje en el cuál esté la batería. Esto es útil para aquellos despistados que se dejan el Bluetooth encendido y gastan batería de forma incoherente. Ahora que ya tenemos toda la aplicación configurado lo único que necesitamos es definir la posición dónde va aparecer en pantalla. Simplemente arrastraremos el indicador por la pantalla hasta la zona ideal más deseada dónde aparecerá.
Es un programa que me ha desilusionado por dos motivos, el primero la falsa expectativa de tener un indicador en todo momento, tal vez debí mirar el manual y la segunda es que no es compatible con el teclado de la Treo y por eso hay que configurarlo mediante stylus. No obstante, por su utilidad en el control de la batería y en el significado de mostrar la cantidad de batería disponible, puede estar indicado para mucha gente.
Publicado en 2006-09-05-17-17
Referencia: pivot/00184.php