Take Phone 6. 50
Para aquellos que disfrutan de una Treo conocen todas sus ventajas y por supuestos todos sus inconvenientes y uno de ellos es en la localización de los contactos para realizar una llamada. Hay quien accede al propio SIM y busca el teléfono, hay quien va al PIM y busca el contacto o los más afortunados ya que han configurado los botones de la aplicación telefónica y han introducido todos sus contactos. Todas esas soluciones son tareas bastante complicadas de típica solución: un botón que lo haga todo.
Eso es lo que hace TakePhone minimizarla tarea de seleccionar el contacto mediante una simple introducción por teclado. Se basa en el teclado alfanumérico de los teléfonos, eso significa que si alguien quiere llamarme lo más sencillo es que comenzase a teclear mi apellido "berg" o lo que es lo mismo 2374 con esas cuatro pulsaciones TakePhone busca entre todos los contactos aquel registro que coincida con esos cuatro caracteres y muestra todas las posibilidades en pantalla. Una vez elegido el contacto si sólo dispone de un teléfono simplemente llama, si dispone de varios, podemos seleccionar el más apropiado, si el contacto no está simplemente muestra el número marcado y todo esto sin tener que sacar el stylus, simplemente con el dedo. Además de llamar con el resultado de la búsqueda, podemos también desde esta misma aplicación enviar un SMS, preparar una tarea o una reunión, acceder a todos los datos del contacto o incluso enviarlo mediante IrDA o Bluetooth.
Muchos ya estarán pensando que TakePhone es una aplicación exclusiva de las Treo o de los demás smartphone, pero TakePhone es capaz de conectarse a los demás terminales mediante la tecnología Bluetooth o infrarrojos, de esta forma si disponemos de un teléfono externo a dónde esté instalado TakePhone este también dispondrá de la potencia de esta magnífica aplicación.
TakePhone permite agilizar las búsquedas mediante filtros, es decir, que busque sólo en un grupo de contactos determinados o que busque en aquellos grupos que hemos predefinido. La diferencia de tiempo entre que buscamos el contacto y lo localizamos es ínfima, aunque todo depende de la cantidad de contactos que uno tenga en su agenda.
TakePhone cuenta con todo lo necesario para gestionar el teléfono, la búsqueda es la parte principal, no obstante podemos crear botones como los propios de Palm para acceder de una forma rápida a los contactos o aplicaciones más habituales. También lleva incorporada su propia gestión de Histórico, dónde podemos ver quién y cuando ha llamado.
Todas estas opciones son configurables, desde el orden de búsqueda de los contactos y dónde hay que buscar (nombre, apellidos, localidad, empresa, etc.), el skin de pantalla utilizado, el tipo de letra, las aplicaciones preferidas para lanzar los diferentes eventos y lo más increíble las tarjetas telefónicas. Imaginad que tenéis una tarjeta con la cuál se pueden realizar llamadas a bajo coste y lo único que tenéis que hacer es llamar a cierto número, introducir un código y luego el número de teléfono de destino. Nada tan sencillo como preparar un pequeño script que cuando detecte que vaya ha realizarse la llama, lo sustituya por: numéro_tarjeta+pequeña_pausa+*+número_destino+#. De esta forma uno se olvida de tener que pulsar tantos números y simplemente buscando el contacto y llamando nos aparece una pantalla preguntando si queremos llamarle directamente o utilizando la tarjeta. Muy efectivo.
Además, estas preferencias vienen preparadas con cinco perfiles predeterminados, que nos permitirán marcar o utilizar ciertas tarjetas telefónicas dependiendo de nuestra situación, por ejemplo, si estamos en la oficina, debemos marcar el 00 delante o si viajamos al exterior activamos el perfil que premarcar ciertos números antes de llamar.
Como extra en esta ultima versión, TakePhone incorpora un traductor de teléfonos que nos permite conocer aquellos números de teléfono de empresas que introducen letras para una fácil memorización de sus clientes, pero que lógicamente no son marcables desde la aplicación, por eso para traducir números como 1-800-555-PALM sería tan sencillo como acceder a la opción de teléfono y saber que ese número corresponde a 1-800-555-7256.
TakePhone es un magnífico reemplazo de la aplicación estándar de teléfono y un gran compañero para aquellos que tienen que realizar marcaciones extras cuando realizan llamadas. Es una aplicación que hay que tener en nuestra Treo.
Publicado en 2006-08-31-11-23
Referencia: pivot/00177.php