Kid Paint
La Palm y los niños, dos contradicciones. Cuantas veces hemos sacado en publico nuestra adorada Palm próxima a un sobrino, nieto, hijo de amigo o incluso delante de nuestros propios hijos y cuantas veces hemos hecho esfuerzos para que el niño o niña deje de patalear ante nuestras rotundas negaciones y nuestras explicaciones de que esto no es un juego, esto es una herramienta de trabajo, etc., con el único miedo que podríamos llamar Goloumiano: "Mi Tesoro". Yo lo he sufrido.
Bien, muchas veces nos hemos salido con la nuestra y nuesta Palm se ha quedado segura en nuestras manos, pero otras hemos perdido la batalla y hemos tenido que ofrecer la Palm al niño con todos nuestros miedos detras de una histérica sonrisa. La situación es más o menos la siguiente: El niño agarra la Palm (mal), comienza golpear la pantalla con el stylus (vemos hoyos por todos lados), le enseñamos como hacerlo (energía perdida), le cargamos un programa de dibujo (peor, encuentra la diversión) y comienza a querer dibujar estrellas, círculos, escribir, cambiar los colores, ante toda nuestra desesperación contenida. De repente el niño aprieta algo fuera de lo habitual, se sale de la pantalla y comienza a tocarnos la agenda. Lógicamente el niño se ha aburrido con las notas y necesita explorar el OS.
Por ello, si no hemos podido evitar que nuestra Palm cayese en manos infantiles (las nuestras no), lo mejor es tenerlo encerrados en una aplicación que les pueda reportar unos minutos de diversión, al menos hasta que encontremos una vil excusa y podamos arrebatarles la Palm de sus manos. Kid Paint es una solución.
Con Kid Paint el niño podrá entretenerse sin tener que molestarnos o incordiarnos, sabiendo que no saldrá de la aplicación y tocará otras aplicaciones ya que la aplicación es capaz de bloquear los botones de hardware imposibilitando la salida del mismo. Con este programa el niño podrá dedicarse a colorear las cientos de figuras que acompañan a la aplicación y las que nosotros podremos incorporar mediante un programa Windows que incorpora.
Publicado en 2006-08-25-00-17
Referencia: pivot/00166.php