Cable Proporta: 10 Meses Después

Estoy muy contento con el Cable USB retráctil de sincronización y carga para mi Treo 650 de Proporta, lleva ya más de diez meses conmigo y aún así ha resistido todos los viajes, todas las bolsas y las mil y una que le ha pasado. No obstante durante el transcurso de su trabajo ha sufrido ciertas bajas o daños.

El que más me preocupa es que el cable de protección tiene una rotura en el conector de la Treo, si se dobla se poden observar los cables en su interior, desde aquí veo un hilo anaranjado y otro verdoso, supongo que deben ser los de comunicación y el de carga. No tengo ni la más remota idea de como se ha producido dicha rotura, puedo sospechar que ha sido provocada por el recogedor del cable ya que he encontrado una parte mucho más afilada. Las entradas de los cables deberían acabar en bordes redondeados para evitar precisamente esto.

Además de esta herida, el cable está mutilado en uno de sus patas de enganches. Si os fijáis en el conector de la Treo, veréis que tiene tres topes negros que sirven como guía de anclaje, uno de esos topes además lleva la alimentación al aparato, lo reconoceréis por que además de plástico lleva un metal en su cara superior y otro en su cara lateral interna. Los otros dos son puros anclajes. El que decidió suicidarse es el izquierdo, un día sacando el conector de la Treo este hizo un ruido sospechoso y de repente ya no estaba en su sitio, sino sobre la mesa. Ahora el anclaje está desnudo y está solamente el gancho. Esto provoca que a veces la conexión con el USB falle y no pueda sincronizar o cargar correctamente.

Es aspecto del cable se ha deteriorado bastante, en el transcurso del tiempo le han aparecido unas manchas mucho más oscuras en los bordes de la cuna retráctil, supongo que debe ser producto del roce con los demás objetos que ha hecho saltar la pintura o el protector plástico que utiliza. Ahora si que parece un cable viejito.

Por ultimo y no menos importante, durante el tiempo de estirar y retraer el cable, este ha ido adquiriendo la mala costumbre no encajar perfectamente en su rail, con lo cuál a veces cuesta bastante estirar o contraer el cable, teniendo que sacarlo por completo de su cuna para volver a contraerlo teniendo cuidado.

Aún con todo esto, el cable continua funcionando perfectamente no obstante deberé adquirir otro ejemplar para no quedarme un día sin él, aunque no se si continuar siendo fiel a Proporta o probar otras marcas y modelos. Bueno, ya veremos.


Publicado en 2006-08-24-22-52

Referencia: pivot/00158.php