Funda Melgar
Recientemente publiqué un artículo sobre la funda que salvaguarda la Treo de mi esposa y en él comenté incluso que me había puesto en contacto con la empresa que crea las fundas para indicarles la experiencia que había tenido con ella, así como las mejoras que podrían introducir en futuros modelos.
Dichas mejoras fueron tomadas en cuenta y unas semanas más tarde, la empresa Melgar, volvió a poner en contacto conmigo, ya que querían enviarme el nuevo prototipo de funda para que lo probase. Ayer la recibí e ilusionado la estoy probando. En la foto podemos apreciar en color rojo la antigua foto y en color negro la nueva funda.
La funda, aunque en apariencia es prácticamente la misma, incorpora detalles que te dan seguridad y comodidad en el momento de trabajar. El más destacado de ellos, es la cinta elástica en su parte superior, esa cinta evita que la treo se deslice de su posición, aún poniéndola boca abajo evita los accidentes de caída. Ahora la treo está segura en la funda sin desplazamientos. Su fácil acceso permite sacar y meter la treo de una forma fácil y sencilla, es su cinturón de seguridad.
La Treo encaja a la perfección en la funda, se encuentra totalmente envuelta, no sé si con el tiempo la piel cederá, pero hoy por hoy la funda es su segunda y suave piel. La cinta que ahora separa el tecleado y la pantalla tiene la dimensión justa que permite no entorpecer al stylus cuando trabaja sobre la pantalla, ni dificulta el acceso a los botones mas superiores, pudiendo pulsar con el pulgar en vez de con la uña, este era uno de los antiguos defectos de la serie antigua.
El cierre continúa siendo de presión, pero esta vez depara una sorpresa, hay un doble cierre. La solapa se puede abrir por la parte superior o por la parte inferior, dejando la cinta que une las dos solapas indistintamente en cualquier cara de la funda, de esta forma si la dejamos en su parte superior, podremos sujetar la Treo con total comodidad y si la dejamos en la parte trasera, podremos girar la solapa ciento ochenta grados para que igualmente no entorpezca su sujeción. Incluso la podemos sacar por completo.
Otra de las mejoras en la portabilidad, ahora incorpora en su parte trasera un clip removible que permite colocar la Treo en el cinturón o sujeta dentro de cualquier bolsillo, en todo momento sabremos dónde está la Treo y podremos extraerla con total comodidad.
En resumen, esta nueva generación de funda otorga una mayor comodidad al trabajar con el Terminal y nos da la tranquilidad de que está bien protegida. Melgar ha sabido encontrar el equilibrio entre belleza, utilidad y seguridad.
El problema es que ahora mi esposa tiene dos fundas para combinar con la ropa. ˇMujeres!
Publicado en 2006-08-24-18-48
Referencia: pivot/00146.php