Aqui no hay quien viva
Tengo unos vecinos chismosos o mejor dicho, rencorosos y cobardes. De esos que no se atreven a decirme las cosas a la cara y tienen que decírselo a mi mujer, sola e indefensa (bueno, esto ultimo es un decir) cuando sale de paseo con el niño.
Hoy mientras mi mujer iba a comprar el pan y el periódico, algo totalmente extraño e inusual, se ha llevado de paseo a Lucca para que viese un poco la calle y de paso que recordase como se siente cuando llueve con las cuatro gotas que han caído. Pues cuando estaba abajo en el portal ha sido abordada por un viejito que supuestamente es uno de nuestros vecinos (vivimos en un bloque de cinco pisos y a tres puertas por piso).
Pues el senil, le ha echado bronca, de como era posible que YO fuese tan mal educado y ni le saludase ni le devolviera el saludo, que ya se lo había hecho varias veces. Mi mujer, no se ha quedado corta y le ha respondido con el cuchillo en el cuello. Cuando lo vea le voy a echar bronca de como se atreve a decirle esas cosas a mi señora. El segundo momento dimensión desconocida ha sido cuando ha llegado a la panadería y allí trabaja nuestra vecina, la que tenemos galería con galería, una con cara de amargada.
Pues la muy, también le ha reprochado que pasaba de ella, que varias veces me había preguntado por mi bebé y había pasado de ella, cuando yo siempre respondo con la respuesta estándar: a) muy bien gracias, b) creciendo, gracias o c) a esta hora dormido, gracias. Qué morro tiene, ya van dos veces que la dejo pasar a mi casa, por que la senil se ha dejado las llaves dentro cuando iba a pasear a la rata que tiene por perro y ha tenido que saltar la galería, escalando con mi escalera. La próxima vez le va abrir la puerta Rita la Cantaora!!
No lo entiendo, yo saludo a todo el mundo: "Hola, buenos dias" o "Hola, buenas tardes" vale que no me quedo a hablar con ellos por que la verdad me importan un pimiento y no quiero que se enteren de mi vida, que si están aburridos y buscan culebrones que se pongan a ver "Pasión de Gavilanes" o que se vayan a un asilo a tocarle el culo a alguna que otra enfermera, pero si buscan algo más de cordialidad estos desconocidos que sólo veo escasos cinco segundos cada dos semanas, pues se van a quedar con las ganas.
Publicado en 2005-09-25-11-30
Referencia: pivot/00102.php