Infidelidad

Desde la semana pasada dispongo de una nueva herramienta de trabajo. No, no voy a hablar otra vez de la corbata, si no de un flamante y nuevo ordenador portátil que va a hacer aumentar mi velocidad en el trabajo (que no productividad), cuando me acostumbre al dichoso teclado. Por fin voy a poder retirar el viejo PII que estaba utilizando hasta ahora.Me sabe mal jubilarlo, pero es bien sabido que ha estado conmigo en todos lados. Un PII que vino desde México a preció de saldo y que ha sido fiel a todas y cada una de mis trastadas, por que las ha habido. Ha sobrevivido a formateos, a decodificaciones de partición, a una colección de virus, incluso ha jugado con Linux un rato. Ha viajado mucho, en diferentes bolsas, en diferentes mesas, tantas noches de hotel juntos, tantas esperas en los aeropuertos.

Pero con la edad vienen los achaques y comenzaron a caerle las piezas. Primero murio la dichosa batería, ya han muerto dos en mis manos y lo juro señor juez que las trataba con mimos. Luego se desprendió el protector de los infrarrojos y a modo de tirita curativa un trozo de cinta adhesiva hizo el trabajo. Incluso la pieza que sujeta la batería también se rompió. Aguantó hasta el final.

A pocos días de que me renovaran la máquina, hizo un último esfuerzo, pues el OS comenzó a hacer cosas raras que me hacia temer una muerte inmediata. Pero resistió al backup y hoy aún aguanta en el cajón, guardado en su bolsa de transporte de IKEA.

Pero como San Juan ya ha pasado, quememos los viejo y adoremos lo nuevo. Aquí estoy, intentando acostumbrar mi teclear a este nuevo teclado, por fin un teclado en español!! con acentos y eñe, sin tener que hacer combinaciones de teclas raras, ahora que me había acostumbrado a todo eso.

Pero lógicamente no me voy a deshacer de tan querida máquina, si no que va hacer provecho a algun que otro compañero que la quiera para sus menesteres, pues aún es util para el mundo y puede hacer servicio en otras computaciones y por eso me lo voy a vender, cual vil personaje de STAR WARS I, vendiendo chatarra a precio de oro, lógicamente e-bay es el canal adecuado para ello.


Publicado en 2005-06-30-20-18

Referencia: pivot/00096.php