Mas SPAM: Tele Marketing.

Llevo unos días que estoy siendo acosado por una campaña de telemarketing. No se de donde narices han sacado mis datos, bueno si que lo sé, pero no hay momento que no me estén interrumpiendo para venderme algo. Eso me recuerda a un capítulo de Ally McBeal, ¿ yo también les podré demandar ?

Pero si a ellos les gusta hacerme perder el tiempo yo también se los voy a hacer perder. Ya no vale la pena colgarles, hay que encontrar otras técnicas. Lo siento mucho por los pobres teleoperadores que no tiene otra opción que llamarme y molestarme en plena cena o en medio del trabajo, pero creo que yo tengo algún derecho de intimidad.

El otro día me di cuenta que me comenzaba a llegar muuuucho correo basura desde una cuenta de correo que únicamente utilizo para una web, que teóricamente salvaguardan la información. Pero oh! craso error! existe una página pública dónde se puede ver esa dirección de correo, maldición! ya he sido atrapado por los robots y ya me están bombardeando. Filtro en el cliente de e-mail. Problema solucionado, ya que esa cuenta sólo la utilizo para recibir correo de otra cuenta muy determinada.

Otro ejemplo, lo que me ha decidido escribir este post. Estaba yo jugando con mi nueva Palm T|E, cuando suena el phone, ¿ será mi madre ?, pues no, mi buen amigo Raúl de Tecnoksa, que me llama para informarme que me ha dejado la revista en el buzón, le doy las gracias, voy a colgar y me suelta: espera! No sabrás de algún vecino que venda o quiera comprar un piso. No, lo siento. Ah! pero la próxima vez que llame me lo podrás averiguar ?. Pues no, lo siento, llama a otro. Adiós. Ahora que lo pienso, será capullo, hoy cuando he recogido el correo no había ninguna revista de Tecnoksa... Ladrones!

Pero un rato antes, suena el móvil, una voz argentina (que estos también están hasta en la sopa... Hi! Geral! :) me pregunta si soy el titular del teléfono al que está llamando. No, no lo soy (Liar! Liar!). Me pregunta cuando puede localizar al titular y le suelto que se ha ido de viaje al extranjero durante unos años, que dudo que lo encuentre. Se despide y nos colgamos mutuamente.

El viernes pasado me llaman de Jazztel, yo estaba navegando por internet, cuando una mujer me pregunta si tengo ordenador en casa. Le digo que no (me siento como pinocho en Shrek), mientras leo mi correo. Me pregunta si pienso adquirir un ordenador pronto y yo pensando: si tengo cuatro ordenadores en casa, no me apetece comprar otro, entonces le digo la verdad: no, no creo que vaya a comprar un ordenador. Se despide muy amablemente.

Otro truco, el botón mute es mágico. Normalmente cuando alguien te dice que no te oye o se entrecorta la comunicación siempre es cuando el otro está hablando, pero que pasaría si es el otro que no te escucha bien.

Una vez me llamaron para una entrevista, de esas de valore usted del uno al cinco (por el culo...), lógicamente les dije que si. Primera pregunta. ¿ Cuantos años tiene ? Yo les digo: "Ten vein nco os" me dice: perdone es que no le escucho bien. Yo le digo que le escucho perfectamente, me repiten la pregunta y vuelvo a contestar: "teo eint ci ño". Otra vez, perdone pero no le escuche bien. Después de varios intentos desiste (¿irán a comisión?), se despide amablemente y me cuelga. Una vez colgado es cuando uno puede retirar el dedo del botón MUTE.

Ante todo... amabilidad y respuestas ágiles.


Publicado en 2005-04-19-20-53

Referencia: pivot/00087.php