Dr. "Carmen" Miranda

Hoy hemos ido de urgencias a la Clínica Sagrada Familia y como no, nos ha atendido lo que para mi es el peor doctor que me he encontrado en mi historial clínico. Aclaración para los atemoridos lectores, Gaby y el niño están bien.La historia ha sido más o menos freak. Estaba yo a las cinco menos diez leyendo y contestando algún correo, cuando Gaby me llama y me indica que está en la mutua y que necesita que la vaya a recoger para ir de cabeza al hospital. Descartado el parto prematuro, me lanzo en Taxi a buscarla. En menos de diez minutos me presento y seguimos el camino hasta la Clínica Sagrada Familia. Durante el trayecto me cuenta que la han enviado a urgencias por que le ha dado uno de sus mareos (lleva tres días) y que además siente una pérdida de energía. Además de que le han dicho que tiene el útero muy duro.
Llegados a la Clínica Sagrada Familia(esto es para que google me detecte) y nos hacen esperar cinco minutos en lo que presentamos todos los papeles y baja el ginecólogo de guardia. Cuando este se presenta, se apoya en la mesa y con cara de sorpresa le pregunta a mi mujer que significa eso de que se siente débil por que no lo entiende (primera en la frente). Mi mujer le da las explicaciones pertinentes y el buen hombres responde que sigue sin entenderlo y ahí es cuando comienza la "Twilight Zone". La frase de "me veo incapaz" se repite a lo largo de su monólogo, "me veo incapaz de dar un diagnóstico", "me veo incapaz de decir lo que te ocurre", "te explicas mal y me veo incapaz de entenderte". Estamos ante un incapacitado.
El hombre, parece que estudió filosofía, por que se pone a parlotear sobre la metafísica de lo que significa estar débil, el colmus de los colmus viene cuando lanza la pregunta ¿ Pero que significa estar débil ?. Ahí es cuando alguien debería abrir la puerta e indicar que estamos en uno de esos programas de cámara oculta.
Después de que todos entendemos lo que significa estar débil y no estar débil (gracias a SuperCoco por las lecciones aprendidas en Barrio Sésamo) pasamos a la lección de que significa que nos baje la tensión. En medio de su speech Gaby dice que se siente mal y el buen hombre en vez de tomarle la tensión para ver si Gaby estaba en uno de esos momentos que nos estaba explicando que tienen las embarazadas de bajón, se queda tan tranquilo, ahí apoyado en la mesa y continua su explicación. A los cuatro minutos, soy yo el que le pregunta a Gaby si se siente bien y me dice que no, como dándole un empujoncito el bueno del doc para que se menee, Gaby responde que sigue débil. Creeis que el doc se menea ? No, continua ahí apoltronado explicándonos que se yo de las contracciones.
Cambio mi adorada Palm por un Bate de béisbol. Para finalizar y viendo nuestra cara de preocupación decide hacernos una ecografía. COMO MíNIMO! y con un aparato de esos que parece haber sido regalado en los paquetes de cereales se digna a mostrarnos a nuestro adorado hijo. Como el aparato era de juguete el bueno del doc no se le ocurre otra cosa que apretar y apretar en la panza de mi mujer, para ver si encuentra el corazón, yo ya me estaba imaginando a mi mujer, sacando un brazo por el ombligo de Gaby (por no decir otra cosa) y agarrándolo los cojones al doc para preguntarle si le duele a él también.
Cuando nos vamos, nos da la mano, nos dice que veamos a nuestro ginecólogo y se va. Yo le pregunto antes de que se fuera como se llamaba, por que efectivamente los modales de este buen doctor se los olvidó en casa y me dice que el nombre está apuntado en informe y que se llama Dr. Mirando. Pues bien Doctor Miranda, ahora su nombre también está en este post, para que estén prevenidos la próxima vez que vayan a su consulta y sepan que es usted un amargado filósofo encerrado en el trabajo de ginecólogo. Por que yo me veo incapaz de no agarrarle por el cuello.
Por que cuando los médicos no tienen ni puñetera idea se ponen a hablar de cosas triviales que entendemos perfectamente y que ellos creen que somos unos memos y que además no tienen nada que ver con el tema en cuestión y por que cuando tenemos una simple grite nos dicen que tenemos un pneumonialuctambulus (palabra que me acabo de inventar) como diciéndonos que ellos saben más que nosotros. Será que querrán hacerse los interesantes, los fantásticos, los estudiosos, los... prepotentes.
Publicado en 2005-04-01-18-01
Referencia: pivot/00084.php