Tierra de libertad.

Resulta increíble como la libertad es sólo una palabra escrita en un diccionario y aquellos que la entonan al son de guerra y de mejora para los demás países oprimidos, son los primeros que se escandalizan cuando alguno de sus conciudadanos intenta hacer uso de la misma. Libertad, para unos esclavitud para los mismos.Terri Schiavo, es una mujer estadounidense que intenta llevar a cabo su plan de eutanasia, después de estar quince años en estado vegetativo. Al más puro estilo Ramón San Pedro. Afortunadamente para Terri, ella si vive en un país de libertad y un juez estatal a proclamado que obedeciendo a su deseo de morir se le retiraran la máquina que la alimenta.

Hasta aquí todo bien. El marido está conforme y la propia Terri estaba conforme en su momento. Pero el gobierno cree que esto es una gran atrocidad y espoleado por la congregación cristiana que le vota mayormente ha decidido que eso no puede ser correcto. Así que ayer, a última hora creo una ley bajo manga que permite que un tribunal federal analice el caso. Con lo que se consigue que Terri vuelva a estar enchufada a la máquina y por lo tanto votantes y familiares estén contentos. Terri no.

Es una interesante dualidad esta de la libertad. En un país dónde existe la pena de muerte es decir, unos mueren aunque no lo quiere y otros quieren morir pero no les dejan. Lo más curioso es que los verdugos de ambos casos son los mismos. Una libertad que se ve comprometida bajo el yugo religioso, que aún en el siglo xxi continua siendo el principal pilar de algunos gobiernos.

¿ Esta es la libertad y oportunidad que nos quieren aleccionar ?


Publicado en 2005-03-22-09-45

Referencia: pivot/00080.php