Bill Gates incentiva a instalar Linux
Leo hoy en vsantivirus.com como la compañía Microsoft ha anunciado este martes que va a dejar de suministrar parches a los usuarios "no-legales". No obstante, añaden la coletilla que los parches más críticos será posible descargarlos, para evitar problemas a los usuario legales.Todo aquel que se haya instalado una versión de XP sin su certificado de compra verá en los próximos meses como su sistema comenzará a no dejar de instalar los patchers, ya que en los propios parches vendrá un rutina que verifica la autenticidad del mismo.
Los detalles de como lo van a hacer no se han revelado, pero lo más seguro es que con el tiempo aparezcan parches para los parches que eliminen dicha protección.
Las consecuencias de esta decisión no sólo afectan a los usuarios "no-legales" ya que los propios usuarios legal viviran atemorizados por la desactualización de los "no-legales" que permitirán la difusión de los virus por no estar actualizados.
Mientras, Linux comienza a frotarse las aletas (recordemos que es un pingüino), ya que esto puede ser el salto para que algunos usuarios sustituyan su software "no-legal" por otro perfectamente legal y gratuito, que aporta muchas más ventajas que los sistemas operativos de Microsoft.
Publicado en 2005-01-28-11-26
Referencia: pivot/00074.php