El Sexo de la Cama

Más de uno ya se habrá emocionado al leer el título del post. Siento defraudarlo, pero este no es un weblog de sexo, al menos gratuito ;) El tema que me ocupa hoy es mucho más transcendental o al menos eso creo yo. Algo así como el otro lado de la cama con la pregunta ¿ En que lado de la cama duermes ? Siempre hablando en términos de dos individuos (independientemente del sexo) que dormitan profundamente sobre un mismo colchón al mismo tiempo. Según un estudio realizado bajo tecnología boca a boca por mi mujer, la cuál se siente preocupada por el tema, ha descubierto que nosotros dos dormimos en lados opuestos al resto del mundo, al menos del mundo conocido.
Efectivamente, las estadísticas no engañan y si no,se manipulan para que lo hagan, pero sorprendentemente vamos al revés. Resulta que mi mujer duermen en el lazo izquierdo de la cama (o en el derecho si estas tumbado boca arriba y con la cabeza en el cabezal y los pies apuntando hacia los pies de la cama) y un servidor, duerme al otro lado, es decir, en el lado izquierdo.
No he encontrado ninguna referencia psicológica al respecto, de por que las mujeres deben dormir en dicho lado y los hombres del otro y por lo tanto asumo que dichas posturas no son ni mucho menos discriminantes para nadie, al menos para mi que voy a contra corriente. No obstante dicha posición estratégica sobre el colchón tiene su lógica explicación (Hi! Spock!).
Resulta que en nuestro primer nido de amor, es decir nuestra primera casa de alquiler de tamaño reducido, ya sabéis "ideal parejas". En lado izquierdo de la cama había una mesita de noche mucho más alargada que el derecho y no era posible intercambiarlas ya que sino los enchufes eléctricos quedaban tapados por el cabezal de la cama. Así, como normalmente las mujeres tiene más enseres sobre dichas mesitas, acordamos dormir en esa posición, mi mujer a la derecha y yo en la izquierda, que por otro lado era el lado donde estaba la puerta y había menos espacio.
Con el tiempo y varias casa y hoteles después, ya nos fuimos acostumbrando a dormir en dicha posición y a veces cuando intentamos cambiar de lado, ambos nos sentimos extraños en un lado que no nos pertoca y por lo tanto volvemos a cambiar a la posición inicial del "ideal parejas". Supongo que mi mujer a todo esto añadirá que suelo dormir del medio del colchón hacia la izquierda, espatarrado a lo máximo, pero bueno, esa ya es otra historia, como diría maese Ende.
¿ Y tú, en que lado duermes ?
Publicado en 2005-01-03-20-27
Referencia: pivot/00066.php