West Side Story

Este fin de semana, hemos alquilado un par de pelis y además hemos ampliado nuestra colección de películas con dos de las grandes: StarShip Troopers una fantástica película de Paul Verhoeven (Robocop, Total Recall, Basic Instinct,...) Es una gran película por la forma en la cuál está contada y sobretodo por la cantidad de munición física que se dispara, al puro estilo Wolfenstein. La otra película, un drama entre los clásicos: West Side Story.
*** SPOILERS: Si no has visto la película, no sigas leyendo ***Ok, analicemos esta película: Dos grandes bandas rivales en los suburbios de una gran ciudad, pura testosterona en pleno acné, luchando por la supremacía de los parques y jardines custodiados por el imponente agente Krupke. Hasta aquí todo normal, quién no ha vivido la rivalidad con sus compañeros de parvularios o de patio. Chicos haciendo cosas de chicos. Incluso uno de ellos Tony, que ya ha abandonado el patio y tiene un empleo estable en la tienda de Doc, cargando cajas y limpiando la tienda, no con mucho futuro, pero el chico ya tiene grandes esperanzas y sabe que pronto encontrará algo que lo impulsará más allá de lo que es ahora.
Riff, le tienta con peleas y asambleas de guerra, pero Tony es mucho más que eso, Tony es el hombre de mañana, el hombre con futuro, con ambiciones y desgraciadamente el hombre que sucumbe bajo los """""""""""""""encantos""""""""""""""" de María, una joven Puertoriqueña. Ahí es cuando todo lo que Tony había planeado, todo lo que había imaginado se desmoroda en pedazos y todo para conseguir un polvo. El hombre estaba encegado con esa belleza de cintura de avispa, cara angelical y pechos copales, seamos sinceros. Bueno, hasta ahí podemos dar un voto de confianza al amor verdadero predicado en "The Princess Bride", como olvidar ese "As you wish". Pero no, la cosa empeora.
El amor se hace más fuerte y la """"inocente"""" María ya está exigiendo pruebas de amor y una de las cuales es enviar a su amado Tony a la muerte segura, intentando impedir la Gran Batalla. No entiendo en que estaría pensando esa mujer, sabía del cierto que iba a morir, que lo iban a matar, ¿ acaso Tony vestía de azul con los calzoncillos rojos por fuera y una estúpida capa roja ? Estaba condenado a una muerte segura y ¿ qué es lo que había conseguido él ? Nada! Dos tontos besos, ni le dió tiempo a meterle mano y mucho menos un revolcon, por que claro, ella era tan santa con su nombre y su chal por encima de la cabeza.
María, una manipuladora rompe corazones y encima sin sentimientos, por que después de que Tony matara a su hermano por rábia, fue un accidente señor juez, ¿ qué es lo que hace ella ? se lo pasa por la piedra! No espera ni que el cadaver de su hermano esté frío, no! Ella sabe que su noviete Chino va a por Tony y ella cree conveniente que para que muera feliz, mejor se lo cepilla y luego seguro que va contando por ahí que la violó...
Conclusión, nos estan camuflando en un Drama algo propio de la sección de Terror y encima tenemos que soltar una lagrimita al final de la pelí, por que la pobre María se queda sin Tony y sin Chino, cuando es a ella a la que deberían encerrar, por manipuladora y calienta braguetas!
Publicado en 2004-11-01-14-33
Referencia: pivot/00047.php