Cuna Box Wave

Uno de los complementos básicos para los usuarios de Palm es el cargador y como todos los estándares no hay ningún cargador igual para los diferentes modelos. Los diferentes modelos de Palm pueden venir desde las antiguas pilas alcalinas (en la actualidad esto ya no ocurre), hasta un único cable cargador. Algunos afortunados tiene la posibilidad de disponer de un cargador de sobremesa o cuna, pero muchos otros lo han de adquirido a parte. Siempre he pensado que un cargador de sobremesa o cuna le da estilo a la Palm, llegar a casa o a la oficina y dejarla en su cuna, saber que la Palm tiene su sitio determinado en tu entorno y que cualquier que la vea (para nuestro regocijo), sabe que es uno de nuestros bienes más preciados.Desde BoxWave han tenido la amabilidad de enviarme una cuna para la Treo 650, que en su caja original venía sin cuna. La cuna de BoxWave viene protegida en una caja de plástico que incorpora un cargador de corriente independiente de la cuna y la cuna con su cable USB lo suficientemente largo como para conectarla a cualquier PC.

En su parte frontal, encontramos bajo el logotipo de BoxWave, un indicador luminoso que se encenderá en un color azulado cuando la Treo se esté cargando, para aquellos que piensan utilizarla como cargador nocturno indicarles que esa luz iluminará parte de la habitación cuando esté oscura y como añadido, el cargador también incorpora un indicador luminoso de que existe corriente, en color rojo, así que tendremos dos indicadores luminosos en funcionamiento. Dependiendo como se utilice esto puede ser un inconveniente o una característica bastante fiable para saber si realmente se está cargando.

A la derecha de este indicador luminoso, existe un pequeño botón con la inscripción de Sync, igual que el propio cargador de la Treo, esta cuna incorpora la ventaja de sincronizar con el PC sin tener que encender la Treo, de esta forma pulsando el botón la Treo arrancará el HotSync e intentará sincronizar los datos. Todos los cables de sincronización deberían tener esta magnífica opción, esta es una de las opciones más cómodas para sincronizar.

La cuna tiene las medidas exactas para encajar la Treo y el sonido de un click nos asegura que esta está perfectamente encajada en su receptáculo. Para aquellos que utilicen fundas, deberán extraer la Treo de la funda, ya que las medidas del receptáculo son únicamente para la Treo. Para mi, que estoy acostumbrado a ver la Treo siempre protegida me resulta extraño verla desnuda y cuando la saco, me admiro de la belleza de este dispositivo.

En su parte trasera encontramos una etiqueta con el modelo al cual pertenece esta cuna y la base que es lo suficientemente grande para sostener y garantizar que la Treo no se va a caer, salvo accidente o provocación por nuestra parte. En su extremo final, encontramos la salida del cable USB que está integrada en la propia base y el conector para meter la clavija del transformador de corriente. Este transformador viene en versión americana, es decir, con los conectores planos, deberemos echar mano de alguna clavija conversora si estamos en otro país. No obstante, dicho transformador viene preparado para conectarse a diferentes voltajes 110-240 y frecuencias: 50-60, garantía de que estemos dónde estemos siempre va a funcionar. El inconveniente de esta cuna es que no carga mediante la conexión USB y que debemos conectar el adaptador de corriente.

Esta es una cuna que otorga elegancia a la Treo y permite tenerla siempre a mano, con su pantalla completamente visible para nuestras necesidades. La recomiendo para dejarla sobre la mesita de noche o al lado de nuestro ordenador de sobremesa. Un complemento básico e ideal.


Publicado en 2006-10-13-01-40

Referencia: pivot/00200.php